"Drum and Bass" música electrónica muy movida.

"Drum and Bass" música electrónica muy movida.

Hace poco me he enterado de un nuevo estilo música, que no es para nada nuevo.  Este estilo de música viene derivándose de la música electrónica rave y se apoda por el nombre de “Drum and Bass”. Originario de Inglaterra desde los años 1990, el género se caracteriza por los breaks acelerados (alrededor de los 160 y 190 bpm) mesclados  con poderosos fragmentos de bajo. El nombre "drum and bass" (traducido literalmente desde el ingles como "batería y bajo") no debe llevar a error y hacer pensar que esta música se construye exclusivamente con estos elementos. Sin embargo, estos son cruciales en las composiciones del género.

Aquí en Panamá no he visto que se explote mucho este género, pero supongo que pronto se darán a conocer algunos Djs en los próximos años. No es un género favorito de todos, por su estilo rápido y hardcore que recuerda a las personas bajo el efecto de alguna droga, sin embargo contiene ciertos temas de remix musicales famosos de buen gusto (en mi opinión). Buscando en internet, se puede encontrar temas comunes mezclados con este género, como por ejemplo canciones de Michael Jackson en un remix de Drum and Bass.
 
Les dejare un tema de mi agrado a continuación
Cargando Reproductor
0  
4 Diciembre 2011 12:08:03
Cargando Reproductor

Acá otro ejemplo de una canción rusa en el famoso programa New Wave 2011
Vinculo 0  
0  
23 Diciembre 2011 07:35:26
Cargando Reproductor
Vinculo 0  
162.1503  
11 Febrero 2012 10:31:07
algo del año 2012. Un tema que dura aproximadamente 27 minutos!
Cargando Reproductor

No se cuando los dj panameños adapten este genero drum bass, es un estilo europeo que esta muy pegado en Inglaterra e otro paises europeos. Ya existen muchas emisoras que se dedican a reproducir solamente este genero. En verdad esta música es muy movible y creo que podría tener bastante éxito en la discotecas si tienen una buena propaganda. Ya basta con el reggaeton, esto es futuro.... probablemente algunos remix del reggaeton serian una gran opción para este gran genero!
Vinculo 162.1503