La importancia de tener un escritorio despejado

La importancia de tener un escritorio despejado

Primeramente, ser ordenado y limpio es una característica que habla de la personalidad de la persona. Una adecuada organización te permite trabajar más eficientemente, ser más productivo en el trabajo, y aprovechar tu tiempo libre de mejor manera.

La mayoría de nosotros se encuentra trabajando en una mesa, la cual contiene una herramienta principal y muy importante, el ordenador. Normalmente estas maquinas electrónicas programables, necesitan de muchos cables, como por ejemplo: cables del alimentación, cables de monitor, cables del equipo de sonido, cables de la impresora, cable de teclado y ratón, cables de otros periféricos conectados (pueden ser demasiados). Todo ese cableado obstruye el lugar físico del trabajo, dificulta la limpieza y la búsqueda del material necesario para el trabajo. No creo que a  nadie le gustaría trabajar en una mesa sucia y desordenada. Por ésta razón, a continuación les proporcionare algunos consejos propios.

1) Trata de tener sobre la mesa solamente las cosas que utilices con más frecuencia y lo demás guardar en un archivador o cajoncitos que trae la mesa. A la hora de buscar lo necesario, la búsqueda se realizará de manera más rápida, ya que lo utilizado con frecuencia siempre estará a la vista y el resto guardado en un lugar específico.

2) Acomodar el ordenador de manera eficiente para que no ocupe todo el lugar físico del trabajo. Si tu ordenador es de torre, la colocación del equipo debajo de la mesa no es muy recomendable. En el momento de poner la torre abajo, este será un gran depositador de polvo, también se dificultará la limpieza del mismo.

Claro, los usuarios de laptops y iMac tienen la ventaja de tener el equipo de una sola pieza y los componentes siempre estarán arriba de forma ordenada.

3) Ordenar los cables de manera adecuada, enrollarlos si hay grandes excesos. Por lo general todos los cables de conexión se encuentran acostados en el piso y cuando es necesario trapear o barrer, se vuelve una tarea demasiado incomoda y frustrante. La solución barata del problema, es encontrar una bandeja colgable, donde puedes ubicar la regleta con todas las conexiones. En los almacenes a veces venden bandejitas para su uso en las duchas (para poner jabón y champú), estas bandejas te pueden servir para colocar la regleta y los cables y así no estorben en el piso. Claro, hay que ubicar estos elementos de manera que no se vean, logrando la perfecta estética del área de trabajo.

Cables escondidos atrás.


La parte de atrás de la mesa, la regleta esta en una bandeja.


Ningún cable esta estorbando en el piso.

4) Trata de no comer en el área de trabajo. Limpia el lugar con frecuencia con líquidos de limpieza especiales para éste propósito. A nadie le gustaría trabajar rodeado de los restos de la comida, que a su vez podrían ensuciar documentos importantes.

5) Tratar de conseguir periféricos que pueden trabajar de forma inalámbrica y así reducir el cableado inevitable en la mesa. Hay una gran variedad de ratones y teclados para este uso especial. Estos te permiten un libre manejo sin cables y la única desventaja es que necesitas baterías recargables para poder usarlos.

Espero que estos consejos te pueden ayudar para mantener tu escritorio limpio y ordenado.