Ley SOPA

Ley SOPA

Si ya te diste cuenta o no, quieren aplicar la reciente ley SOPA. Ahora mismo la ley está en pausa, ya que no se llego a ningún acuerdo y van a revisarla para cambiar ciertos parámetros. Toda esta revisión no creo que llegara a mucho y los perjudicados seremos nosotros, los internautas. La ley bien puede favorecer a ciertas empresas, pero hará más daño de lo que piensa corregir. Toda la red se someterá a la exigente revisión y extrema vigilancia. Llegaremos a tal punto que lo mayoría de las cosas que acostumbramos hacer, serán vigilados por alguien que no conocemos y por romper ciertas partes de la ley nos podrían desconectar del Internet o hasta meternos preso.

Ya no habrá derecho a libre expresión, y las compañías como YouTube, Facebook y Twitter ni siquiera podrían funcionar. Tendríamos que olvidar de todo lo que estamos acostumbrados hacer en Internet. La ley es tan extrema, que posiblemente no podríamos subir un vídeo de una fiesta donde suena una canción que tenga derechos de autor. Automáticamente seria eliminado sin ningún aviso o advertencia.

Ley SOPA

En tal caso si insistiríamos en subir algo que tenga derechos de autor, podría valerse como un acto criminal. Creo que lo peor de los casos, es que toda la información seria en constante revisión y ya no tendríamos ningún tipo de privacidad. Algo tan simple como compartir una foto por Internet seria un problema después de que la ley SOPA aplique, tendríamos que pensar dos veces si realizar esa acción que nos parecía tan fácil en los tiempos de ahora.
 
Ahora mismo existen varias protestas en el Internet, para que todos los internautas apoyen este movimiento en contra de esa absurda ley. En tal caso vemos el ejemplo de Wikipedia en ingles, ha bloqueado su servicio por 24 horas, próximamente YouTube y Facebook harán lo mismo. Hay que prepararse, en tal caso si sucede, no quiero pensar que pasará, el Internet no será lo mismo.

Posiblemente es lo correcto que la piratería no es lo correcto, pero la ley es tan extrema y puede entenderse de muchas formas distintas, se podrían manejar a su favor y hacerte culpable de todas las formas. La mayoría de los que trabajan en esta ley, ni siquiera tienen una idea completa de que trata este genial mundo virtual. Tienen sus pros y contras, pero las desventajas prevalecen en esta situación.
 
Háganse escuchar, el Internet es nuestro y no debería ser restringido por leyes absurdas (en mi opinión). Si ellos no quieren perder sus productos y que se genere la piratería, deberán tomar otras decisiones y no entrometerse con la libre expresión dentro de la red.

Cargando Reproductor