Tumbaron MegaUpload

Tumbaron MegaUpload

Tumbaron MegaUpload

Bueno, hoy le decimos adiós a MegaUpload y que en paz descanse. Fue un preciado regalo que nos dieron para poder descargar contenido digital de diferente índole a través del internet. Libros, programas de utilidad, imágenes, música… había realmente de todo. Lo más importante era realmente fácil descargar y compartir archivos de tamaño considerable con un tráfico por segundo considerable, sin tener la cuenta premium.

Todo sucedió que la FBI se dio cuenta de que parte de información que compartía MegUpload, tenía derechos de autor y rompía leyes de piratería. En verdad, no solamente esa página comparte información sin romper la ley, pero lo único que sé, es que esa fue la que pagó por todas las demás. Y qué casualidad que todo sucede antes de aplicarse la ley SOPA, es como para decir y dar un ejemplo a lo que viene cuando la ley se aplique en su totalidad. Así mismo como cerraron MegaUpload, estarán cerrando los demás servicios famosos.

Por lo menos hay alguien que hizo venganza, al parecer los del grupo Anonymous declararon guerra digital y tumbaron la página de FBI. Por lo visto, creo que fue una protesta de lo pasado con MegaUpload, aun no está del todo claro. Todos quedaron sorprendidos y no es un juego. Esperemos que las cosas no empeoren, ya tuvimos un trauma en los tiempos anteriores cuando obligaron a PirateBay a cerrarse. En verdad en los tiempos de ahora no es lo mismo que antes, pero resurgió nuevamente. Por ahí también escuche que MegaUpload volverá, solamente con otro nombre y sus serveres cambiaran de local. Esperemos que sea así.

A lo que quiero llegar, si esto sucede ahora, ahora imagínense lo que pasara cuando aplique la Ley SOPA. La mayoría de las paginas estarán cerradas, eso incluye al famoso GOOGLE, Facebook y YouTube, Wikipedia. No quiero ni imaginarme mi Internet sin esos recursos y después de la ley no creo que habrá servicios parecidos a los que brindan esas páginas. En cierta parte el Internet que conocemos hoy en día, cambiara 180 grados.

¡No vamos a permitir que se metan con nuestro Internet y la libertad de expresión!