Festival Aéreo 2012

Festival Aéreo 2012

Como lo decía el evento, el festival comenzó desde temprano y con mucho sol. Hubo muchas exposiciones de aviones, helicópteros y carros. Fue algo extraño, ya que normalmente uno se esperaba encontrarse nada más aviones y objetos que vuelan, pero al parecer también hubo exhibiciones de carros clase deportiva, equipos de sonidos dentro de los carros y lanchas patrulla. Además pude apreciar una tarima donde supongo que se iban a presentar los artistas mencionados en el anuncio. Sinceramente no pude quedarme hasta tarde, ya no soportaba tanto sol. De hecho fue una mala idea llegar muy temprano, el sol se encontraba en su punto más alto (fuerte y amenazador).

Fue todo un espectáculo aéreo y hay que agradecer a los pilotos entrenados que hicieron posible ese show. Hubo magnificas piruetas mortales con un avión de acrobacias, como también demostración de destrezas con aviones grandes (Boeng). Se puede concluir que fue un total éxito como el año anterior, el publico estaba extasiado. Muchos aplaudían en el momento cuando los pilotos aterrizaban y se mostraban ante sus espectadores, al momento de bajarse de sus naves. Entre tantos pilotos, hubo una chica, así que no todos eran se sexo masculino como muchos pensaron.

La única queja es por el sol y la larga caminata para llegar a los stands que se encontraban lejos de la entrada. Se puede comprender, ya que había varios helicópteros y aviones en exhibición a lo largo de la pista y necesitaban sus espacios. Entre tantos aviones, también estaba el jet presidencial, al cual no se podía acercarse mucho por cuestión de seguridad.

En el stand de “Servicio Nacional Aeronoval” se ubicaba personal designado para explicar el funcionamiento de una turbina a gas. Par algunos fue educativo, otros ni siquiera supieron aprovechar ese grandioso momento.

Vi una pequeña exhibición de unos carros de clase deportiva. No se sabe si fue parte del evento o alguien más los metió para lucir su valiosa propiedad. Me gustó mucho el Mercedes McLaren de color gris, creo que es el único que he podido ver en Panamá.

En ciertos aviones y helicópteros la gente podía montarse y tomarse fotos a su gusto; claro, si la fila era muy larga, optaban por tomarse una foto alrededor de las naves.

Me falto la presentación de los artistas nacionales. Fue toda una lástima, pero espero que el próximo año pueda ir y disfrutar hasta el final del espectáculo.
0  
8 Febrero 2012 06:13:01
Este año me lo perdi... las acrobacias aereas siempre son lo maximo =)
Vinculo 0