Joseph Kony 2012

Joseph Kony 2012

Kony 2012
Los últimos días se propagado mucho la noticia a través de un video en YouTube sobre Joseph Kony de Uganda, dirigente principal de la guerrilla paramilitar y probablemente también del movimiento religioso llamado Ejército de Resistencia del Señor. Según los organizadores de toda esta propaganda, lo están haciendo famoso para que el gobierno de Estados Unidos pueda intervenir y arrestarlo en el año 2012, por los cargos criminales que ha hecho.
 
Kony se ha propuesto secuestrar niños para aumentar su poder y con la brutalidad hace propagar sus creencias religiosas por todo Uganda. Su fe de origen cristiano se basa en los Diez Mandamientos que se encuentran en la Biblia y para llegar a cumplir su objetivo ha comenzado una sangrienta campaña. Sus actos de secuestro de niños para ser como soldados o esclavos, lo han puesto en el primer puesto de los más buscados del mundo. En varias ocasiones este líder ha hecho cosas atroces, como violar y matar mujeres atractivas que se rehúsan ser sus esposas, también en conjunto de sus súbditos ha mutilado niños, obligándolos a comerse su propia carne.

Según la organización que quiere detener a este “monstruo”, lo hace ser más famoso para tener apoyo del mundo ya que el gobierno de Estados Unidos no puede interferir si la gente no los acompañe. Prácticamente buscan la aceptación de la población para ir en busca de Kony y arrestarlo para ser los “GUARDIANES DEL MUNDO”. Pero de ahí viene la pregunta: “¿Por qué Estados Unidos siempre tiene que resolver los problemas en el mundo y no otros países?”.

En mi opinión, para que Estados Unidos resuelva esta locura, deberían primero resolver sus propios problemas. En verdad todos los países del mundo deberían reunir sus fuerzas y resolver este caso y no solo USA.
 
Estados Unidos, a través de los tiempos, siempre ha querido demostrar su superioridad y presumir el gran desarrollo de su país. En varias ocasiones su gobierno ha fallado y engañado a la población (como es el caso de “11 de Septiembre”) para cumplir sus propias necesidades. Según las investigaciones realizadas de lo ocurrido el 11 de septiembre, el mismo gobierno americano ha planeado el ataque terrorista para luego intervenir en Iraq y dominar el petróleo que se encuentra en sus propias tierras. Ustedes mismos han visto el último caso que es la muerte de Bin Laden, que lo mas probablemente es una farsa según los hechos y las pistas abiertas.

Para terminar, lo que quiero decir es que si en verdad este tal Kony es “el malito de la película”, entonces todo el mundo se debe involucrar en esto y no solo el gobierno americano con su intervención en Uganda a solas.

El 2012 promete el ultimo año en que Kony este libre y haciendo de las suyas. La población hará lo posible como para que este señor pague por todo lo que ha hecho durante todo este tiempo. y así conseguir la paz mundial.

Lo mas triste, que la religión fue la causante de este tipo de movimiento Sus principios se basan en la Biblia, lo que deja mucho que decir sobre la fe. Todos manejar las supuestas palabras sagradas como les da su gana, buscando su propia interpretación personal que los beneficie a ellos mismos. La religión es algo que en verdad puede ser peligroso y no como lo hemos visto desde siempre.