Mancha Solar seis veces más grande que el diámetro de la Tierra

Mancha Solar seis veces más grande que el diámetro de la Tierra

NASA está alarmando nuevamente con sus noticias. Esta vez se trata de una mancha solar con un diámetro seis veces más grande que nuestra querida Planeta Tierra. Si imaginamos a Panamá en esta mancha solar, sería como una partícula de polvo en un balón de futbol. La irregularidad fue detectada y analizada por la cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

mancha-solar-6-veces-tierra.jpg

Los científicos calculan que esta mancha fue la unión de dos otras manchas más pequeñas y que en un transcurso de 48 horas han logrado unirse y formar uno solo. La medida es algo aproximada, ya que el Sol es esférico y la mancha está ubicada en su superficie, es un poco difícil calcular su tamaño real.

La irregularidad puede provocar lo que llaman “Erupciones Solares” emitiendo altas concentraciones de radiación a por del espacio que podrían llegar a nuestro planeta.

54612.jpg

Para todos los que piensan ir a la playa en Panamá o estar al aire libre al medio día, lo preferible es que se cuiden y no se expongan tanto al Sol. Mejor prevenir que lamentar.

Últimamente tantos sucesos han sucedido en tan poco tiempo... que si el meteorito que si el asteroide, ahora lo que faltaba es una Mancha Solar que nos queme con su radiación. Quizás después de todo el Fin Del Mundo si ha comenzado y nosotros ni nos hemos percatado.

Este año ha sido bien interesante si tomamos en cuenta todos los hechos ocurridos y esperemos que a futuro las cosas no empeoren más de lo que ya estan. Hay mucho por vivir.