Una razón más para seguir bebiendo cerveza, pero en cantidades prudentes

Una razón más para seguir bebiendo cerveza, pero en cantidades prudentes

Hay muchos estudios que revelan que el alcohol es malo para la salud, pero en algunos casos, sin importar que tan exagerado y falso suene, llega hasta ser beneficioso. Algunos estudios revelan que las personas que toman cierta cantidad prudente alcohol -en este caso la cerveza- desarrollan creatividad y pueden razonar de maneras más lógica, durante el proceso del consumo. Todo esto suena interesante, pero más sorprenderse son los estudios que muestran que la cerveza ayuda a combatir y a prevenir la osteoporosis y el Alzheimer.

meme-notbad-cerveza.jpg

La cerveza contiene muchos ingredientes saludables y es rica en nutrientes, aunque a simple vista sea duro de creer por todos los efectos secundarios que puede causar si se ingiere en grandes cantidades. En las mujeres, este tipo de bebida también puede servir como el antioxidante cuando sufren de menopausia, retrasándola por aproximadamente dos años – menos mal que no son dos meses.

Otros hechos interesantes de la cerveza son: puede reducir la osteoporosis y de cierta manera fortalece la estructura ósea del organismo, como también combatir problemas cardiovasculares. Ni hablar de todo el silicio que contiene la cerveza, ya que este interacciona con aluminio y reduce la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer.

Claro está que el consumo de la cerveza debe ser moderado y no exagerar las dosis.  La cantidad regular para las mujeres es de una a dos cervezas diarias, mientras que para los hombres es de dos a tres.

Según estadísticas, Panamá entra en los diez países de todo el mundo que más consume cerveza.

alcoholico_meme_taza.jpg

Esta noticia da una buena razón para seguir disfrutar de unas ricas cervezas con los amigos y compañeros – y yo que iba a dejar de beber, creo que ahora tendré que pensarlo por lo menos dos veces, ya que sería bueno padecer de Alzheimer a temprana edad.