Star Wars está más cerca de lo que pensamos

Star Wars está más cerca de lo que pensamos

Con todos los sucesos que hace poco han ocurrido, como es el ejemplo del asteroide que pasó cerca y del meteorito que cayó en Rusia, un par de científicos “locos” de California estaban dispuestos en desarrollar un dispositivo que se alimentaria de energía del solar y dispararía inmensos rayos láser para destrozar objetos en el espacio. Dicho proyecto fue llamado “DE-STAR” y prácticamente podría considerarse como una “Estrella de la Muerte” de las películas de Star Wars (Guerra de las Galaxias).

estrella-muerte.jpg

Lógicamente el tamaño del “DE-STAR” no iba ser tan inmenso como lo es la "Estrella de la Muerte" de Star Wars, pero aun así dispararía peligroso rayos láser que en malas manos podría ser todo un peligro para el mundo entero. Finalmente el proyecto fue cancelado por el Gobierno de Estados Unidos ya que el mismo, además de considerarse como muy peligroso, es muy costoso, costaría 850 cuatrillones de dólares (850 x 10^24 o 850 000 000 000 000 000 000 000 000) –una suma de dinero imposible de imaginar.

Personalmente no me imagino ver flotando ese tipo de cosas en el cielo nocturno de Panamá. En la actualidad parece algo absurdo, pero en un futuro cercano podría sería una necesidad para la supervivencia de la humanidad ante los objetos peligrosos provenientes del espacio: meteoritos y asteroides. Posiblemente nunca alcancemos ver este tipo de cosas, pero nuestros sucesores probablemente lo harán.