Travesuras de espionaje de Google

Travesuras de espionaje de Google

Los famosos carros de Google, dedicados a crear mapas y tomar fotográficas a pie de calle, al parecer también estaban recolectando datos de las redes no cifradas de WIFI. La compañía afirma que la información obtenida se recogió de manera accidental y sin propósito alguno, a causa de un error de un ingeniero desconocido. Esta información serán despreciada y Google promete pagar 7 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos para cerrar el caso de “espionaje accidental”.

google-dr-evil.jpg

Ahora la pregunta es: ¿En verdad estos 7 millones que pagará Google tendrían alguna ayuda para la sociedad y los afectados recibirían algo de este dinero? Personalmente pienso que, ningunos de los afectados recibirá ni un centavo y ni siquiera sabrán que fueron “espiados”.

La demanda contra Google al parecer no solo es en Estados Unidos, en países como España y Alemania se han producido quejas similares. Posiblemente la compañía estaba tramando algo, pero no todos son tan bobos como parecen y a última hora han podido intervenir.

¿Y qué hay de Panamá?

Ya saben, mejor cifrar sus redes inalámbricas y tratar de no usar las redes públicas, al menos que sea de mucha urgencia o GOOGLE los joderá.

google_espia.jpg