Crean con cajas de huevos una réplica del caza britanico Spitfire

Crean con cajas de huevos una réplica del caza britanico Spitfire

La siguiente noticias es algo innovadora, una forma de reciclar (aunque no del todo) y nada que hacer.

spitfire-cajas-huevo.jpg

Unos chicos decidieron hacer una réplica exacta del avión caza británico Spitfire, con cajas vacías de huevos de la compañía Eggs for Soldiers.

Este avión caza fue muy  famoso durante la Segunda Guerra Mundial (WWII) y ahora tiene un replica hecha con 6500 de cajas de huevos, 5000 clavos, 10 litros de pintura y 10000 grapas. El Spitfire de “cartón” está en el Museo Imperial de Duxford y es parte del proyecto para recaudar fondos para los veteranos de guerra que han sufrido lesiones o enfermedades.

avion-cajas-huevo.jpg

Los creadores describen que fue una experiencia inolvidable con un desafío casi imposible de realizar. Lo más complicado fue recrear la geometría exacta y las cajas de huevo dificultaban bastante el preso, pero al final y acabo con un poco de presión llegaron a crear el Spitfire.

Supermarine_Spitfire.gif

Ya que han hecho uno, deberían pensar en hacer otros modelos que tambien se usaron durante la guerra como el el Bf 109, Mitsubishi A6M «Zero», Hawker Hurricane, P-51 Mustang, Mig-3, Yak-9, otros. Quizas hasta podrían hacer un par de réplicas de tanques – seria genial y muy llamativo para los turistas.