El café te puede dormir

El café te puede dormir

La tradicional y “recomendada” bebida para quitar el sueño siempre ha sido el café, pero un hecho de experiencia propia me ha de concluir otros resultados. Muchas veces he tratado de despertar ingiriendo un calentito café por la mañana y solo llegaba a tener más sueño de lo normar, hasta me dormía. Esta experiencia me motivo a buscar cierta información…

cafe-taza.jpg

En la mayoría de las personas el café funciona como el “activador del día”. Puede ser que les suene algo absurdo y experimentalmente pueden concluir totalmente lo contrario, pero ciertos estudios comprueban que los efectos de café o drogas estimulantes no siempre logran alterar el organismo de manera positiva. Hasta cierto modo, el café puede lograr un leve efecto sedante dentro del organismo del consumidor y perjudicar su día laboral.

Según los estudiaos realizados por Jay Hosking, candidato a doctor en el Departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia, las personas ambiciosas con el trabajo y con un ritmo de vida muy activo, después de beber café no muestran incremento en la concentración y la motivación. Hosking afirma que el efecto estimulante solo se produce en los individuos con pocas actividades o personas desmotivadas. Para comprobarlo, hizo un pequeño experimento con ratas de laboratorio.

cafe-personas-perezosas.jpg

Las ratas fueron divididas en dos grupos: activas y perezosas. A los dos grupos se le proporcionó café y se procedió a ver lo qué pasaba. El grupo activo de ratas disminuyó su actividad y prácticamente llegaron a debilitarse, mientras que el grupo de ratas perezosas se activó al instante.

Personalmente lo he comprobado y no es que sea el más trabajador, pero el café realmente me ponía a dormir. Si eres una de esas personas trabajadoras que piensa despertase con el café para ir a trabajar, después de leer esto, quizás pensarás dos veces en hacerlo la próxima vez.


Les dejo una canción para que se despierten... pasen un buen día trabajando.

Cargando Reproductor