Corea del Norte lista para lanzar misiles contra Estados Unidos

Corea del Norte lista para lanzar misiles contra Estados Unidos

Las cosas están bastante tensas entre EEUU y Corea del Norte y más aún cuando el país comunista ya aprobó un ataque de bombas nucleares. Nadie sabe a ciencia cierta en que momento puede estallar la guerra, solo nos queda esperar que sucederá hoy y en los próximos días.

corea-norte-misiles.jpg

El conflicto mismo es a causa de que los Corea del Norte no están de acuerdo con los movimientos militares que están realizando EE UU y Corea del Sur en la península coreana. Estas maniobras representan una intención de invadir el territorio comunista, lo que ahora trae sus repercusiones muy serias.

Aun que es un desafío para Corea del Norte enviar un ataque nuclear contra EEUU, sin embargo están muy decididos en poder hacerlo y no se van a dejan intimidar por el extenso país capitalista.

Según ciertos informes e investigaciones realizadas, el ejército norcoreano no posee la tecnología necesaria para poder lanzar sus “enormes” bombas que alcancen costas estadounidenses. Hasta ahora solamente los misiles de corto y medio alcance representan la verdadera amenaza para las bases estadounidenses en Japón y Corea del Sur.

Aunque la información tiene sus dudas, es mejor que EEUU no subestime al enemigo. Actualmente se estima que el Corea del Norte posee 24 a 42 kilogramos de plutonio que fueron obtenidos de su planta nuclear de producción energética, Yongbyon. La cantidad es suficiente para elaborar de 4 a 8 bombas similares a las utilizadas por Washington contra Japón en Nagasaki.

Nos queda esperar para ver qué pasa y confiar en que todo salga bien.