Pésimo transporte en Panamá

Pésimo transporte en Panamá

Así como dice el título, el transporte de Panamá es pésimo, mejor dicho, es una completa MIERDA, una PORQUERIA. Como si fuera poco, no solamente es el transporte sino también las personas sin cultura ni cerebro que los usan. No sé qué clase de factores limiten su forma de razonar, pero es imperdonable su comportamiento y espero que algún día puedan desarrollar esa materia gris faltante en su encéfalo.

MetroBus-Panama.jpg

En varios ocasiones he notado que las personas ni siquiera saben cuidar lo que tienen, y no hablo de bienes personales, sino de algo común que depende de todos -este es el caso de metrobus. Por ejemplo, toman jugo y luego agarran el recipiente y lo meten entre los asientos, lo tiran al piso, lo dejan en el asiento, o con ese “gran ingenio” lo meten en la salida del aire acondicionado para que no sea visto. No idea cuantas neuronas hay que tener como para meter la basura en adentro del aire acondicionado.

metrobuses.jpg

Waoooo…. que solución más práctica, lo mejor de lo mejor -sarcasmo. Lo que más me sorprende es, que las mismas personas después aparecen en la televisión pidiendo UN CAMBIO y que el GOBIERNO debe solucionarles, pero ellos mismos no hacen ni el mínimo de esfuerzo de respetar o adquirir algo de cultura. Si las personas fueran un poco más educadas y desarrollaran empatía, respeto, practicaran valores morales… el país definitivamente tendría ese cambio que se necesita.

En verdad llegue a escribir este blog porque hoy a las 5 pm, como una persona normal y corriente, iba a la Universidad. Llegando a la parada me percate que estaba llena, pero, bueno, era algo normal, ya que a las 5pm la mayoría sale de su trabajo y espera llegar a su hogar a lo más rápido posible. Esperando y esperando ningún metrobus quería parar, también iban demasiado llenos. Pasaron alrededor de 45 minutos y aun así no me he podido montar. La mayoría de los buses que pasaban eran de una sola ruta, además de que iban pocos, también iban demasiado cargados, mientras que los otros dejaron de “existir”. Claro, ya se me hacía tarde y aun así no podía llegar a mi destino. La situación estaba peor que cuando uno va al trabajo en la mañana. Cada individuo piensa en su propio bienestar y desea llegar a cualquier costo a su casa o algún otro lado sin considerar que pase con sus prójimos. Y me rio cuando dicen que son creyentes cuando ni siquiera ponen a practica los que le enseña la biblia. Todo esto termina causando estragos e irrespeto al prójimo sin importar que tan “santos” son.

Por otra parte, no me explico de dónde salen a la hora pico tantas personas de tercera edad. ¿Estos últimos acaso no están jubilados o les pica por salir a pasear cuando hay tanto caos en la calle? Ellos bien podrían levantarse a una hora que no hay mucho flujo de gente y hacer sus mandados o a lo mejor me equivoco. Suponiendo que no tengo razón,  voy a dejarlos en paz, después de todo aprendemos de ellos, aunque en varias ocasiones no es así -no todos los viejos son sabios y algunos translimiten malas enseñanzas de sus vidas a las generaciones de ahora, haciendo que nuestra sociedad no mejore en nada.

Creo que me salí del tema principal. Después de todo no solo es a las 5pm que se forma esta porquería con los metrobuses. Ya prácticamente es a cualquiera hora y en las horas de la noche mucho peor. Uno sale de su trabajo o universidad con una gran sonrisa que va llegar a casita a descansar y lo que lo espera es el mortífero transporte lleno con gente sudada que va cagándose durante todo el camino. Ni hablar cuando vas al lado de ese pocotón de gente mal humorada y hedionda –diría que es la peor combinación hasta ahora-, de repente te nacen esas ganas de sacar un maldito crédito para comprarte un carro y sufrir pagando la deuda que seguir viajando en estas condiciones. En verdad estas malas experiencias no le deseo a nadie.

okay-meme.jpg

Si tan solo hubiera un tan solo más buses y estos no viajarían tan llenos, como lo hacen ahora, y que las personas también pusieran de su parte para cuidarlos y respetar las condiciones de uso correcto, de seguro tendríamos un Panamá mucho más bonito y no solamente en transporte, sino también en otros aspectos. Por otro lado, el problema con agregar más buses no resolvería el problema a largo plazo si las personas sigan descuidando y dañando la propiedad, tendríamos un montón de BASURA inservible.

Me gustaría que el país fuera mas educado, después de todo quieren un país de primer mundo pero el comportamiento es tercermundista.