Fui a ver Iron Man 3 y les cuento que me pareció

Fui a ver Iron Man 3 y les cuento que me pareció

La muy esperada película Iron Man 3 me llevó una decepción. Esta vez espere ver algo más que algunos efectos especiales e ideas poco originales. Creo que las anteriores películas de Iron Man fueron exitosas por su creativo contenido, donde Tony Stark desarrollaba alguna tecnología nueva, las ponía a prueba y luego las utilizaba para vencer a sus enemigos. Pero esta vez, todo estaba previamente prefabricado y milagrosamente iba saliendo a medida que transcurría la película.

iron-man-3.jpg
 
Cabe destacar que la actuación del actor principal, Robert Downey, fue glamurosa como siempre y no hay ninguna queja de ello. Esa actitud sarcástica, presumida, inteligente y algo chistosa, lo hace tan único y de lo cual nunca te cansas.

Por otro lado, no sé qué pasó a los que hicieron el guión o a los mismos directores. La película de Iron Man 3 se sobre paso en lo absurdo y lo bruto. En las anteriores películas, por lo menos, uno se quedaba pasmado al ver esas escenas pomposas de ciencia ficción que parecían tan reales, y en esta ocasión solo me hacían reír. La física de la película hace revolcarse a Newton en su tumba.

Por otro lado los enemigos no fueron tan interesantes y emocionantes, simplemente les faltaba algo. Parecían aburridos y estúpidos, pero muy resistentes, lo cual se volvía algo estresante. No les contaré los detalles para no hacer el SPOILER de la película.

En conclusión, la película de Iron Man 3 me hizo pasar un buen rato, pero me decepcionó en la falta de creatividad. La mejor de la secuela es la segunda parte y se quedará ahí hasta que hagan otra que la supere.

P.D. La vi en 3D y varios de los efectos no se podían entender (mucha información que procesar en instantes muy breves), mejor la hubiese visto en 2D.